Capítulo 27

En este capítulo te contamos sobre la nueva herramienta que brinda la página Trámite Fácil (https://tramitefacil.pjud.cl) que permite la conversión de pesos a Unidades Tributarias Mensuales de las deudas alimentarias decretadas con anterioridad al 18 de noviembre de 2021 y que permitirá la liquidación en forma automática y si existe morosidad, la ingresen al registro de deudores en forma directa. Esto, explicado por la ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.

Así también, las vistas de los ministros de la Corte Suprema, Guillermo Silva y Jean Pierre Matus a las jurisdicciones de Valdivia y Puerto Montt, respectivamente, para conocer y recoger en terreno la labor de los tribunales de alzada y unidades judiciales de sus zonas y la presentación del libro “Liderazgo práctico basado en  experiencia” por la ministra del máximo tribunal, Ángela Vivanco.

Finalmente, la participación de la ministra de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, en un Congreso Internacional sobre enfoque de género en la administración de la justicia realizado en Perú.

Volver